Shuttle acoge el Atom de doble núcleo

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

El ensamblador de equipos de reducidas dimensiones Shuttle, también en versiones “barebone” ha hecho público que ya dispone de un nuevo modelo que hace gala del procesador de doble núcleo y bajo consumo Atom N330. Es el nuevo Shuttle X27D

Es un sistema completamente silencioso ya que debido al bajo consumo que tiene el sistema de refrigeración es completamente pasivo. El procesador que integra es el Atom N330 (Diamondville) que es capaz de gestionar 4 hilos de forma simultánea gracias a sus dos núcleos e hyperthreading. Funciona a 1,6 GHz. La placa integra la gráfica GMA950 y dispone de salidas VGA y DVI, permitiendo un uso de doble pantalla de forma simultánea.

En cuando al aspecto multimedia, tenemos un chip Realtek ALC 662 que ofrece soporte 5.1. El equipo viene en formato barebone, lo cual quiere decir que tendremos que añadir un disco duro y memoria RAM para que el equipo sea funcional. El disco duro tiene que ser de 2,5 pulgadas debido al reducido tamaño del equipo, dispone de sólo una bahía de 2,5 pulgadas y la memoria RAM dispone también de una sola ranura, memoria máxima admitida 2 GB, de la que la tarjeta gráfica coge prestados hasta 256 megabytes. Es por tanto un equipo con un consumo reducido y un rendimiento contenido, útil como equipo de navegación y ofimática y quizá pueda ser capaz de enfrentarse a la reproducción de alta definición, aunque no esté diseñado a tal efecto.

Las medidas del pequeño X27D son 25 × 18,5 × 7 centímetros, la fuente de alimentación es externa, estilo portátil y el precio del Shuttle Barebone X27D es de 238 euros.

vINQulos
Shuttle

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor