Shuttle añade a su portfolio un PC gobernado por Android y basado en ARM

PCWorkspace

La empresa alemana Shuttle ha presentado un nuevo PC Android basado en la arquitectura ARM que ofrece unas características técnicas variadas.

Con el nombre de DSA2LS, la marca germana Shuttle ha estrenado su primera apuesta en el campo de los equipos Android basados en ARM.

Se trata de un PC que viene gobernado por un procesador Freescale i.MX 6DualLite, que ofrece doble núcleo a una velocidad de 1 GHz y también viene acompañado de 1 GB de RAM DDR3.

En el apartado del almacenamiento, el aparato tiene integrada una memoria flash de 4 GB pensada para aplicaciones, multimedia y sistema operativo, cantidad que se puede incrementar hasta los 64 GB gracias a la inclusión de un lector de tarjetas SDHC protegido contra el robo de tarjetas de memoria.

En lo referente al sistema operativo, el PC DSA2LS viene con Android 4.2.2, conocido como Jelly Bean, y también trae una función integrada de actualización que permitirá a los usuarios actualizarse a las nuevas versiones.

Desde Shuttle explican que lleva una carcasa de resistente chapa de acero y destacan que las medidas del PC son de 14,2 x 19 x 3,5 cm (Pr x An x Al) y dispone de una fuente de alimentación interna.

Asimismo, se ha confirmado que en el aparato se pueden encontrar distintos puertos para la conectividad: HDMI, VGA, 4x USB 2.0, Line-OUT, RS-232 y RJ45.

Por otra parte, de cara a la transferencia inalámbrica de datos, en Shuttle afirman que el PC viene con LAN que puede alcanzar los 150 Mbit/s.

En lo referente a la tarjeta gráfica del procesador multimedia, esta lleva dos núcleos ARM Cortex-A9, permite la representación ampliada en 3D y 2D, además de la reproducción fluida de vídeos en Full HD.

También es interesante destacar que el DSA2LS viene sin ningún tipo de ventilador y por ello no produce ruido durante el funcionamiento, y el hecho de que se elimine el mantenimiento regular gracias a la ausencia de piezas mecánicas.

Por último, comentar que el modelo DSA2LS se puede comprar ya por un precio de alrededor 158 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor