Shuttle anuncia un PC todo en uno con OpenSUSE y pantalla táctil

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El fabricante líder en la comercialización de equipos mini PC, pone a la venta el X500V, un compacto todo en uno con OpenSUSE preinstalado y pantalla con soporte táctil, una implementación que se está haciendo popular en las distribuciones GNU/Linux, ante la demanda de este tipo de equipos.

El X500V incluye una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución 1.366 x 768 píxeles. Esta motorizado por un Intel Atom 330 de doble núcleo a 1,6 GHz y cuenta con 2 Gbytes de memoria DDR2, 160 Gbytes de disco duro, Ethernet Gigabit, Wi-Fi, cinco puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria, chip de audio de seis canales, Webcam de 1,3 megapíxeles, micrófono, altavoces estéreo y salida VGA.

El equipo está gobernado por la distribución GNU/Linux openSUSE en su versión 11.1 y dispone de un sistema sencillo de instalación con un solo click, para instalar desde su sitio web la multitud de aplicaciones de código abierto disponibles, y personalizar este todo en uno para cualquier tipo de usuario. La inclusión del soporte para pantallas táctiles es otra de las implementaciones destacadas.

Se pone a la venta a un precio recomendado de 444 euros impuestos excluidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor