Shuttleworth alaba a Windows 7 y espera una lucha “limpia” contra Ubuntu

Empresas

El director ejecutivo de Canonical Ltd. que financia la distribución GNU/Linux Ubuntu, da la bienvenida –con alabanzas- a la llegada de Windows 7, del que espera que ponga fin “a una situación incómoda” con una lucha limpia, especialmente en el mercado de los netbooks.

La situación incómoda a la que Shuttleworth se refiere, viene derivada de la estrategia agresiva monopolista de Microsoft, que está “regalando a los OEM licencias de XP”, dándose el paradójico caso que un equipo con Ubuntu cuesta más que el mismo modelo con XP. Un sistema operativo oficialmente muerto, pero que se ha revivido tras el fiasco de Vista y para frenar la presencia de Linux en los netbooks.

Con la llegada de Windows 7, Shuttleworth supone, que Microsoft cobrará la licencia a los fabricantes por lo que verdaderamente cuesta el desarrollo de un sistema operativo durante tres años y cientos de empleados.

De esta forma se abriría una lucha limpia por “características y capacidades” y no basada en el monopolio y dominio que Microsoft tiene en el mercado de sistemas operativos en ordenadores de consumo.

Shuttleworth indica, que ha estado probando la beta de Windows 7 y que le ha parecido un buen sistema. “Creo que va a ser un gran producto, en el que se ha puesto atención especial en la experiencia de usuario”. “Linux tendrá que elevar su apuesta para hacerle frente y estamos preparando Ubuntu 9.04 (abril) y Ubuntu 9.10 (lanzamiento en octubre) para ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor