Shuttleworth está convencido de que Microsoft no declarará la guerra a Linux

Open SourceSoftware

El fundador de Canonical dice que no cree que Microsoft se dedique a denunciar a los desarrolladores de código abierto: “Sería como declarar una guerra nuclear…Y no puedo permitirlo”.

Mark Shuttleworth contestó así a un asistente al foro OSCON que tuvo lugar la semana pasada en Portland, y que hablaba de la posibilidad de que Microsoft emprendiese acciones legales contra el código abierto. Shuttleworth recomendó que la mejor manera que tenían los desarrolladores de defenderse frente a demandas por patentes era a través de la GPL V3. Aún así, aseguró que no cree que Microsoft vaya a demandar a la comunidad Linux.

En esencia, explicó Shuttleworth, Canonical tiene acuerdos de asignación de copyright con los desarrolladores. “Para que nosotros aceptemos vuestros códigos, tenéis que asegurarnos que no hay problemas con la propiedad intelectual”, comentó. Shuttleworth indicó que la licencia GPL3 serviría de protección frente a posibles demandas.

Shuttleworth comentó también que los desarrolladores de código abierto y software libre tienen que tener más cuidado que los demás porque “los trolls de patentes serán un problema, de hecho ya han empezado a serlo”.

También dentro del marco de OSCON, Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network, habló del peligro que suponen las patentes y de cómo pueden ser utilizadas contra los desarrolladores de software libre. “Las patentes pueden o beneficiar o retrasar al código abierto y a Linux”, aseguró.

vINQulos
EWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor