Shuttleworth pide colaboración entre Debian y Ubuntu

Open SourceSoftware

El fundador de Canonical, compañía responsable de Ubuntu, propone una colaboración abierta entre mantenedores de las distribuciones, mantenedores originales de los proyectos y distribuciones entre sí, con el fin de coordinarse para los lanzamientos de las distribuciones, en cuestiones como las versiones de cada programa a emplear.

La medida principal a adoptar que Shuttleworth propone sería una “congelación en diciembre”, es decir, que cada año por diciembre las distintas distribuciones se pongan de acuerdo en qué versiones de programas van a emplear en los lanzamientos de sus distribuciones.

“Para conseguir algo juntos, tendremos que trabajar juntos, tendremos que llegar a compromisos o tendremos que contribuir con esfuerzos al otro lado. Si la comunidad de Debian está dispuesta a considerar la idea de “congelación en diciembre”, entonces Ubuntu (y Canonical) proporcionará recursos para ayudar a Debian a conseguir el objetivo. Esto significará avanzar menos en Ubuntu, pero los beneficios de tener una planificación que pudiera atraer a muchas otras distribuciones lo compensará”.

“Este es una oferta de buena fe de ayuda y asistencia para conseguir un objetivo difícil pero noble y realista. No será fácil la primera vez o la siguiente, pero va a servir de punto de partida para un proceso que traerá dividendos a Debian y al conjunto del amplio ecosistema. Preguntadles a los mantenedores originales que piensan, y si quieren colaborar, y oiréis una respuesta muy positiva”, concluye Shuttleworth, que pretende dejar claro que esto “no trata de forzar el cambio de Debian para adaptarse a las necesidades de Ubuntu. Desde Ubuntu estamos dispuestos a alcanzar los compromisos necesarios para trabajar con Debian y con otros”, dice.

vINQulos
barrapunto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor