Shuttleworth tiene claro lo que quiere

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

Una entrevista en el New York Times demuestra que la visión de Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu, sigue siendo la misma que cuando fundó Canonical y comenzó a gestionar el desarrollo de su famosa distribución GNU/Linux. Competir con Windows en el mercado es posible.

El artículo de The New York Times vuelve a incidir sobre el pasado reciente de este multimillonario sudafricano que ya ha visitado el espacio y que a pesar de tener un gran éxito en inversiones financieras ha preferido dedicar el 90% a tratar de que Ubuntu se convierta en la referencia más clara en el mundo Linux, y cómo no, a presentarla como seria alternativa a Windows.

El reportaje no descubre nada especialmente novedoso, pero sí revela que Shuttleworth parece convencido de que esto es posible. “Para mi la cosa es clara, el proceso abierto produce un mejor material”, en referencia al Open Source. “Ya tenemos una idea clara de donde necesitamos competir con Windows. Ahora la cuestión es si podemos crear algo con estilo y sorprendente.”

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor