Shuttleworth, entrevistado en España

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El máximo responsable de Canonical y de Ubuntu asistió a la Campus Party de Valencia para ofrecer una charla, y en El País aprovecharon la ocasión para entrevistarle. Entre sus comentarios destaca el del titular de la noticia del diario, “No es fácil derrotar a Microsoft desde el software libre”.

Mark Shuttleworth es una de las personalidades más importantes del mundo Linux actual, sobre todo teniendo en cuenta que su apuesta por Ubuntu ha resultado ser todo un éxito. Shuttleworth se restó importancia a sí mismo y a Ubuntu, afirmando que “es una parte pequeña del movimiento de software libre” y añadiendo que “Firefox tiene mucha más relevancia”.

También habló de Microsoft, a la que dice que es difícil derrotar con el software libre “porque dependemos de cómo reaccione a los cambios que haya en el mundo en los próximos años”. Las desventajas en terrenos como los juegos o los drivers se compensan con cosas como la seguridad o estabilidad del sistema, pero la clave es seguir avanzando para mejorar en todos esos aspectos. µ

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor