¿Si Apple deja fuera a Intel, qué meterá en sus próximos MacBooks?

ComponentesWorkspace

Hace dos días hablábamos de los cada vez más extendidos rumores de que Apple no incluirá en su nueva versión de portátiles la versión Montevina de los chipsets Centrino de Intel. La noticia abre las puertas a todo tipo de especulaciones.

La primera de las teorías que se barajan es la de que Apple estaría trabajando en su propio chipset para utilizarlo en los nuevos MacBook que se dicen saldrán en septiembre. Sin embargo, Ryan Shrout, de PC Perspective, considera esta posibilidad muy remota, tanto por el tiempo con el que cuenta Apple como por la complejidad que supone diseñar hoy en día un chipset moderno.

Por tanto, parece más probable pensar que Apple intentaría apoyarse en otro fabricante distinto a Intel. Tanto AMD como NVIDIA son candidatos ideales, según Shorout. Sin embargo, como decían ayer en TG Daily, NVIDIA está teniendo algunos problemillas de sobrecalentamiento con los chipsets, por lo que no atraviesa uno de sus mejores momentos. En cuanto a AMD, Apple ya tiene un acuerdo con ATI sobre gráficos discretos por lo que no sería muy difícil que decidiera utilizar esta tecnología en sus próximos productos.

Pero PC Perspective no apuesta por ello. Según Shrout, AMD no cuenta con un chipset de calidad disponible para los procesadores Core 2 de Intel. Los segmentos móviles de AMD/ATI se han centrado en la plataforma Puma (una solución móvil competitiva pero que sólo admite procesadores de AMD, un paso que Apple no parece dispuesto a dar).

Así que la apuesta de este analista es para NVIDIA y la recién anunciada línea de chipsets móviles y GPUs para movilidad: GeForce 9800M y 9700M, que se unen a la existente GeForce 9600M. Es más, Shrout apuesta por el chip de NVIDIA MCP79 como candidato ideal. Este chip integra gráficos DX10 con soporte para HybridPower y HybridSLI, así como HDMI, bus frontal a 1066 MHz, memoria DDR2 y DDR3 y muchas más cosas.

Suena razonable pero, ¿por qué este sitio ha descartado tan fácilmente a VIA como candidato?

vINQulos
PC Perspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor