Si Google no mejora sus búsquedas ya deberá enfrentarse a cargos en la UE

Empresas

A principios de septiembre se le pidió al gigante tecnológico mejorar su propuesta de cambios para cerrar la acusación antimonopolio que vierte sobre él.

Joaquín Almunia, Comisario de la Competencia de la UE, acaba de anunciar que el gigante estadounidense debe mejorar su propuesta de cambios para resolver las preocupaciones antimonopolio en Europa o enfrentarse a cargos formales.

Almunia ha establecido un paralelismo del caso Google con la larga investigación de la UE a Microsoft, que concluyó con enormes multas para los de Redmon.

A principios de septiembre la Comisión pidió a Google mejorar sus soluciones por cuarta vez y añadir más concesiones frente a la oferta anterior, anunciada en febrero, que finalmente Almunia echó para atrás.

En su decisión, el Comisario ha defendido que no se ha visto sido influido por la creciente presión política sobre el caso y ha rechazado enérgicamente “los intentos de transformar un asunto de la competencia en un debate político ordinario”, ha manifestado.

Por su parte, Almunia ya había reconocido que algunas de las respuestas de los rivales a la última propuesta de Google han sido “muy negativas” y esto ha supuesto que la Comisión Europea haya tenido que considerar medidas adicionales de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor