Si has nombrado a Bradley Manning en la red, la armada de EE.UU. ha tomado nota

Empresas
0 0 12 comentarios

La armada estadounidense rastrea todo lo referente a Bradley Manning en la red, principal acusado de ser el responsable de la mayor filtración de la historia más reciente por el caso Wikileaks.

Estados Unidos no quiere que un agujero en seguridad y su deficitaria y anticuada infraestructura pongan patas arriba otra vez su sistema de protección de secretos nacionales y airee las vergüenzas de la alta política.

El departamento de Asuntos Públicos para el ejército de los Estados Unidos rastrea todo lo que tenga que ver con el joven soldado Manning con la ayuda de Vocus; una herramienta que permite el control de noticias y comentarios en redes sociales gracias al uso de palabras clave (así que seguramente leerán este artículo).

El más reciente informe habla de que ha habido 1.045 conversaciones en medios sociales relativos a la vista oral en la que compareció recientemente. Se le acusa de ser el responsable de liberar más de 700.000 documentos clasificados del gobierno.

Lo cierto es que la utilización de herramientas para controlar lo que los internautas comentan sobre ciertas cuestiones está muy extendida entre empresas e usuarios individuales. Herramientas como “Me on the web” de Google permiten recibir alertas si tu nombre ha sido mencionado en la red.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor