Si mueres en este videojuego no podrás volver a jugar nunca más en él

El término permadeath no es completamente nuevo, aunque se le ha dado una vuelta de tuerca. Se refiere a la capacidad de algunos videojuegos de convertir en definitiva la pérdida de un personaje. Especialmente en los títulos RPG o de rol la elección de un personaje implica que si este fallece en el desarrollo de la partida esta continuará pero el personaje no podrá resucitar, muere de forma permanente (es lo que significa permadeath). Pero en Upsilon Circuit han ido un poco más allá.

Los jugadores acceden a un servidor único que les divide en dos equipos de cuatro jugadores, cuyas evoluciones podrán ser observadas por espectadores en directo que además evaluarán el desarrollo de la partida premiando con puntuación extra a los jugadores en función de su desenvolvimiento en las misiones. Hasta ahí un elemento adicional que permite incluir un novedoso sistema de recompensas.

A continuación te mostramos un vídeo con el desarrollo de las partidas de Upsilon Circuit para que te hagas una idea del funcionamiento del videojuego.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ue0C7iHMwUM[/youtube]

Pero lo más característico es que la vida del personaje es única y finita, es decir, un error puede causarle daño y si el jugador tiene suerte podrá recobrar la salud, pero habrá un punto en el que pueda perder la vida y el jugador abandonará la partida de forma activa para siempre, quedando impedido para poder volver a jugar en ese servidor. Punto.

Nunca un videojuego se ha parecido tanto a la vida.

vINQulo

Upsilon Circuit