“Si quieres llevarte 50 descodificadores de TDT, te los puedes llevar”

OperadoresRedes

Los precios de los descodificadores se mantienen similares después del apagón y las grandes superficies aseguran no tener problemas de existencias.

Si usted es uno de los pocos “ciudadano apagados” que aún quedan en España, no se preocupe, las grandes superficies siguen vendiendo los descodificadores a precios similares a los anteriores al apagón. Silicon News ha realizado una práctica de mistery shopper para averiguar si a día de hoy tener sólo el televisor analógico puede ser un problema de complicada y larga solución.

El pasado viernes la señal analógica dejó de emitirse en los últimos 745 municipios de Asturias, Castilla y León, Galicia y Santa Cruz de Tenerife que aún la recibían, y aunque el proceso ha sido éxito según el Ministerio de Industria, lo cierto es que aún hay en torno a un 2% o 3% de ciudadanos que no ven la TDT en España.

Desde los centros comerciales aseguran que aunque se están vendiendo masivamente, no hay ningún problema de abastecimiento de descodificadores. Según declaraba uno de los responsables de estas áreas en Carrefour: “si quieres llevarte 50 descodificadores de TDT te los puedes llevar”.

Tampoco hay problemas para comprar televisores con el TDT incorporado, tal y como aseguran los encargados de las secciones de televisión de grandes superficies.

Además los precios no han variado después del apagón como se podría temer. En las estanterías de los grandes proveedores se pueden encontrar descodificadores por precios módicos desde 19 euros a otros más sofisticados que valen cerca de los 100 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor