Si quieres un iPhone 4 ya, ve preparando la chequera

Movilidad

Apple ha sufrido un verdadero colapso con el servicio de pre-reservas de su nuevo smartphone, y eso ha provocado que ahora los tradicionales especuladores hagan uso de servicios como eBay para aprovecharse de aquellos que quieran tener un iPhone 4 antes que nadie.

Personalmente no entiendo cómo alguien puede caer en esta estúpida trampa solo para tener un terminal unos pocos días antes, pero es curioso que una vez tras otra los incautos usuarios caigan en este tipo de estafas.

Y es que en eBay han comenzado a aparecer una buena cantidad de iPhone 4 para su venta. Son modelos que todavía no están en el mercado -lo estarán teóricamente el día 24 de junio- pero sus compradores, que ya los han reservado, los venden ahora en eBay para sacar el máximo beneficio.

De hecho, hay modelos que llegan a los 5.000 dólares con el comprador prometiendo que te llegará el próximo 27 de junio por correo urgente. Hay otros que piden unos 1.000 dólares por ese teléfono, mientras que los más baratos salen por 550 dólares, cuando sus usuarios habrán pagado por ellos 199 dólares (modelo de 16 Gbytes).

Lo que no entendemos muy bien es qué ocurre con el contrato de 2 años al que se supone que los que hacen la pre-reserva están ligados… O son usuarios anteriores de AT&T que aprovechan sus contratos y terminales actuales… o cancelan sus contratos pagando un sobrecargo que les compensa.

Sea como fuere, cuidado con esas estafas.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor