Si Stephen Elop es elegido CEO de Microsoft la empresa dirá adiós a Bing y Xbox

Empresas

Stephen Elop, uno de los candidatos que baraja Microsoft para hacerse cargo de las riendas de su empresa, llevaría a cabo importantes cambios si resulta elegido.

En el portal Bloomberg han desvelado que Stephen Elop ya está pensando en el cargo de CEO de Microsoft y tiene en mente numerosos cambios corporativos si acaba siendo seleccionado.

Al parecer, el ejecutivo de Nokia vería con buenos ojos el cierre del buscador Bing, que no ha acabado de despegar en el mercado, y la venta de Xbox, su negocio de consolas de videojuegos.

Por otra parte, Elop también daría un papel más relevante a la suite ofimática Office, ya que considera que la herramienta no ha hecho bien la transición a la era post-PC.

En ese sentido, la idea del directivo sería apostar por el desarrollo de versiones de Office que permitan un uso completo de la herramienta en Android e iOS, lejos de las versiones con funcionalidades limitadas que ofrece en la actualidad para esas plataforma.

En lo referente al adiós a Bing, en Venture Beat recuerdan que el buscador está integrado en Windows 8, y en el caso de Xbox, resaltan que servicios de Microsoft como Skype están presentes en la consola Xbox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor