Si no te gusta tu regalo de este año, véndelo [Infografía]

El 34% de los españoles recibieron regalos no deseados la pasada Navidad. Una solución utilizada para deshacerse de los regalos no deseados es venderlos en Internet. Esta tendencia, llamada Re-gifting, permite ganar un dinero extra y descargar los armarios.

Según el  estudio Tendencias de consumo en Navidad elaborado por TNS para eBay en 8 países europeos, el 34% de los españoles declara que recibió regalos que no querían durante las pasadas Navidades, un porcentaje ligeramente superior al del año anterior (32%). En este sentido, la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (17%), seguida de los padres (8%).

España es, junto con Polonia, el cuarto país de Europa, que recibe más regalos no deseados en Navidad. El primero es Italia (41%), seguido por Irlanda (38%) y Rusia (32%).

Pese a que no les gusten, el 42 % confirma que se quedan con los regalos, mientras el 32% los cambia y el 3% se decanta por el re-gifting. De este último porcentaje, el 58% acudirá a eBay para venderlos. El 66% de los que harán re-gifting estas Navidades cree que conseguirá más de 50 euros con la venta de sus regalos.

Actualmente, el re-gifting tiene más adeptos masculinos que femeninos y la principal razón que empuja a los españoles a poner en venta sus regalos es conseguir ahorrar tras el gasto de las Navidades (53%), mientras que otros prefieren comprarse algo que realmente necesiten (28%).

Según previsiones de eBay, el próximo 19 de enero será el día de mayor re-gifting online en el portal en España. Los artículos de moda, tecnología e imagen y sonido se prevé que sean los que más se revenderán durante el citado día.

Por su parte, los regalos que mejor acogida suelen tener tanto para los hombres como para las mujeres son los viajes, la moda y los gadgets electrónicos. Para el 29% de los entrevistados, los más pequeños de la casa suelen ser los más fáciles de regalar y se les destina una media de 129€, frente a los 86€ destinados a la pareja.

26dic_ebay infografía