Si te gustan los selfies, echa un vistazo a lo último de HTC

MovilidadWorkspace

Reinventar el modo en que concebimos la fotografía. Ese es el objetivo que se ha marcado HTC con la presentación de su nuevo Smartphone HTC Desire EYE y su pequeña cámara RE.

El grado de competencia en el segmento móvil ha llevado a HTC a apostar por soluciones innovadoras en el campo fotográfico.

Así y de una sola tacada ha lanzado la pequeña cámara RE, el móvil HTC Desire EYE, el software de imagen HTC EYE Experience y la comunidad de edición de vídeo colaborativa Zoe.

De diseño cilíndrico, similar a un periscopio, RE (229€) es una pequeña cámara (96,7 x 26,5 mm y 65,5 gramos de peso) que se adapta cómodamente a la mano y permite capturar vídeo y fotografía de forma natural.

Para facilitar su uso, incluye un sensor que activa instantáneamente la cámara cuando se agarra, eliminando el botón de encendido. Solo tiene un botón, el del obturador, que permite, con un toque capturar fotos; mientras que si se mantiene presionado activa la grabación de vídeo.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con un sensor CMOS de 16 MP, Full HD (1.080p) para grabación de vídeo, lente de gran angular de 146 grados, modo cámara lenta, grabación en time lapse y 8 GB microSD incluido (ampliable hasta 128 GB).

Disponible tanto en Android como en iOS,RE incorpora una aplicación que permite a través de la pantalla del dispositivo móvil configurar la toma perfecta y ver lo que se está grabando; visualizar en modo álbum las distintas fotos y vídeos almacenados; o guardar todas las fotos en la nube y en tu teléfono. Además, en el futuro, ofrecerá vídeo streaming a tiempo real en YouTube.

Junto a la cámara, HTC ha presentado la nueva estrella de su familia de smartphones Desire. La principal característica del HTC Desire EYE (549€) es la integración de dos cámaras (frontal y trasera) de 13 MP, que harán las delicias de todos aquellos a los que les encanta realizar fotos, vídeos y selfies.

Disponible en dos colores y resistente al agua, su lista de especificaciones continúa con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, sistemas operativo Android con HTC Sense, tres micrófonos, procesador Snapdragon 801 de Qualcomm y conectividad de alta velocidad 4G.

Finalmente, en el capítulo de software, las dos grandes bazas de este teléfono con  HTC EYE Experience y Zoe. El primero incluye seguimiento facial en las videollamadas, permitiendo el seguimiento facial y el contacto visual hasta con cuatro personas en movimiento. También amplia las posibilidades creativas, gracias a la nueva función de Captura Dividida, que combinando de forma simultánea fotos y videos tomados por la cámara trasera y delantera en una única foto o video.

La función Recórtame te pone en el centro de la acción al recortar tu figura de la imagen o vídeo tomada con la cámara frontal, y colocándote dentro de la escena capturada por la cámara principal; mientras que Captura por Voz activa la cámara con tan solo pronunciar una palabra.

Finalmente, Zoe es la nueva aplicación de edición de vídeo colaborativa, que facilita  remezclar fotos y vídeos en una secuencia, con temas y bandas sonoras, que se pueden compartir con amigos en la comunidad Zoe. Al permitir que los amigos puedan mezclar también su contenido, Zoe crea un único vídeo del evento para que todos lo puedan disfrutar y compartir a través de sus redes sociales favoritas.

Zoe está integrado plenamente con RE, y disponible de forma gratuita en Android, aunque a finales de este año también llegará a iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor