Si tienes un Windows Phone 7 ni se te ocurra sacar la tarjeta microSD

Movilidad

Los nuevos teléfonos con Windows Phone 7 sólo aceptan tarjetas especialmente certificadas para estos terminales, de manera que si el usuario saca la tarjeta originaria el smartphone empieza a dar errores y si introduce otro tipo de tarjeta ésta quedará destruida.

De esta forma, al sacar la microSD que viene integrada, el smartphone deja de funcionar correctamente, empieza a mostrar mensajes de error y se pueden desactivar muchas de las funcionalidades del teléfono y sólo pemitir llamadas de emergencia, tal y como reconoce Microsoft.

¿Y qué ocurre si intentan usar otro tipo de tarjeta? Pues según quienes lo han intentado, quedan inservibles y no pueden ser leídas en ningún otro teléfono, PC o cámara.

La voz de alarma sobre este problema la ha dado la operadora estadounidense AT&T, que aconsejó a los usuarios del Samsung Focus con WP7 no extraer la tarjeta del terminal.

Desde Microsoft no consideran que éste sea un problema especialmente grave, sólo una “limitación” ya que para ellos la tarjeta es una parte del teléfono que no hay porqué extraer y han publicado una serie de consejos a seguir para evitar problemas.

El mayor de los inconvenientes (a parte de la falta de libertad a la hora de elegir) es que aún no hay en el mercado tarjetas certificadas para Windows Phone 7, por lo que sólo se pueden utilizar las que vienen con el teléfono.


vINQulos

Engadget, Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor