Sí, Zynga está intentando comprar MySpace

EmpresasMarketingSocial Media

El problema en las negociaciones está en lo que News Corp pide por MySpace: no quiere dinero, sino acciones, y Zynga no quiere pasar por ahí.

Zynga, la desarrolladora de juegos sociales como Farmville, CityVille o Mafia Wars, se ha hecho mayor. La firma cuenta ya con 1.400 empleados en todo el mundo, a los que quiere convertir en emprendedores y quiere que se sientan cómodos y felices en su trabajo. Maneras de gran firma de internet… que puede toser a las grandes a la cara.

El último movimiento de la compañía podría ser su primer gran acción: Zynga quiere comprar MySpace, la defenestrada red social por la que News Corp pagó una millonada que ha ido perdiendo completamente su valor. Según Business Insider las negociaciones están en marcha aunque el diálogo está siendo complicado. News Corp quizás pida más de lo que Zynga está dispuesta a dar.

Una fuente de News Corp explica al medio estadounidense que News Corp no quiere que Zynga pague: no quiere capital, prefiere un pago en acciones. Algo a lo que los desarrolladores de Farmville no están dispuestos a jugar. Otra fuente explica, sin embargo, que News Corp no quiere recibir menos de 100 millones de dólares por la red social.

Zynga no es la única interesada en hacerse con el control de MySpace. Según apunta el mismo medio, el actual CEO de MySpace, Mike Jones, está intentando crear un grupo de inversores que se hagan con el control de la red.