Si eres un friki, hoy es tu día

Cloud

El 30 aniversario del estreno de la primera película de la saga de Star Wars marca un día muy especial para todos los frikis del mundo: el Día del Orgullo Friki, que se celebrará con diversas actividades en todo el mundo.

Varios blogs nacionales e internacionales se hacen eco de la noticia, que marca este 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki, coincidiendo con la fecha de estreno de ‘Star Wars IV: Una nueva esperanza’ en los cines norteamericanos en 1977.

La revista Wired ha publicado un extenso reportaje llamado ‘The Emire at 30‘ sobre esos 30 años de saga estelar que marcaron un antes y un después en el mundo friki y que consolidaron a Star Wars como una de las sagas de películas más famosas, taquilleras y atrapa-friquis de la historia. Y si no, atentos al vídeo:

(también podéis verlo con subtítulos en español vía streaming aquí):

Pero no son las únicas: Star Trek o la reciente “El señor de los anillos” también se han hecho con una gran cantidad de seguidores, aunque en la escena friki uno puede ser friki de lo que quiera: cómics, películas, series, gadgets, tecnología… lo que sea.

Si eres friki, aprovecha, hay un buen montón de actividades organizadas en varias ciudades de nuestra geografía.

vINQulos
¿La web oficial? (vía BarraPunto)
Actividades

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor