Si hackeas un Mac puedes ganar 10.000 dólares

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple publicó ayer un nuevo paquete de actualizaciones en el que se incluían 25 parches de distinta relevancia. Algunos de ellos permitían ejecutar código arbitrario, y tras la aparición de este mini Service Pack una página ha lanzado un desafío: 10.000 dólares para el primero que rompa esa seguridad.

Las conferencias CanSecWest que se celebran en Vancouver han aumentado su premio para aquel que logre hackear con éxito un Mac actualizado con esos parches. Aunque inicialmente la oferta era la de premiar al ganador con un MacBook, muchos dijeron que eso no tenía demasiado interés, lo que hizo que los organizadores hayan aumentado el precio y ahora se ofrezcan 10.000 dólares.

El objetivo, lograr controlar de forma remota alguno de los dos MacBooks que la organización ha puesto a disposición de los hackers. Las dos máquinas tienen instaladas las actualizaciones de seguridad que ha publicado Apple, entre ellas las 25 de ayer, pero no existen más instalaciones adicionales de programas de seguridad.

Los responsables son TippingPoint, una empresa perteneciente a 3Com que trata de obtener así informes de la seguridad real de estos sistemas. Sin duda la idea es original. µ

vINQulos
TechSpot
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor