Si Microsoft te espía, demándales

Empresas

Un estudiante de la Universidad de Beijing está demandando a Microsoft por la violación de su privacidad, y pide 180 dólares, además de una disculpa pública impresa en un periódico de tirada nacional en China.

Lu Feng instaló el programa Windows Genuine Advantage tal y como le indicó su instalación de Windows XP para poder descargar ciertos componentes adicionales.

Pero este estudiante descubrió que además de comprobar si su copia de Windows era legal, estaba también obteniendo información personal y privada que no debería recoger esta aplicación y que no tenía relación con el propósito de validar su copia de Windows XP.

Ahora el estudiante reclama que se anulen los términos del acuerdo de instalación de WGA, además del pago de una multa por parte de Microsoft y una disculpa pública en un periódico nacional. Los representantes de Microsoft en China aún no han revisado el caso, pero afirman que “Microsoft está totalmente comprometida a dejar que sean los usuarios los que controlen sus datos personales”.

vINQulos
XinHuaNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor