Si no hay acuerdo en la comunidad, la próxima LTS de Ubuntu no estará hasta el 2010

Open SourceSoftware
0 0 36 comentarios

Mark Shuttleworth, director de Canonical y fundador del proyecto Ubuntu, ha pedido a otros desarrolladores de Linux que sincronicen el lanzamiento de las nuevas versiones de sus distros.

También ha pedido que se deje la próxima versión LTS de Ubuntu, la versión 10.4, para abril de 2010. A menos, claro, que Red Hat, Novell y Debian decidan cooperar en un lanzamiento sincronizado en otra fecha.

Shuttleworth cree que un plan de lanzamiento común beneficiaría tanto a usuarios como a distribuidores de Linux: “Si Red Hat, Novell y Debian se ponen de acuerdo para sacarlo con anterioridad, y por consiguiente acceden a una combinación de las versiones del kernel, compilador, GNOME/KDE y OpenOffice, y si acceden a un ciclo de entre seis meses y dos y tres años, entonces yo me ajustaré contento a ciclos de Ubuntu de corto y largo plazo que se ajusten a los suyos”. Con anterioridad, Shuttleworth había dicho que tardaría entre 18 y 36 meses en tener la versión.

La comunidad Debian, los primeros en responder, han aplaudido en principio la idea.

Para Shuttleworth, los desarrolladores de la comunidad de código abierto se encuentran en una posición mucho más ventajosa para ponerse de acuerdo en las fechas de lanzamiento que los desarrolladores de software propietario porque pueden “pueden centrarse en el papel fundamental de componentes como la selección, la integración, el testeo, la gestión de parches y la distribución”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor