Si no te gusta el buscador de Yahoo!, reconstrúyelo a tu medida

Cloud

La nueva plataforma abierta de Yahoo! llamada SearchMonkey permite a cualquier desarrollador construirse un buscador personalizado de Yahoo! de forma que los resultados y apariencia del servicio se ajuste a las necesidades de cada uno.

La idea es la de que cualquier empresa o desarrollador independiente puedan construir un buscador que use la potencia de Yahoo! pero que esté adaptado al escenario al que será aplicado, tanto en el tipo de resultados y el diseño de la página que los muestra como en la utilización de mashups que potencian las funciones de búsqueda y sus prestaciones.

Según el post del blog oficial de Yahoo!, SearchMonkey permite desarrollar dos tipos de aplicaciones de búsqueda: los llamados “Enhanced Results” (Resultados Mejorados) y las “Infobars”. Los primeros permiten aplicar más riqueza visual a los resultados de las búsquedas realizadas, mientras que las Infobars son apartados adicionales que se muestran al final de los resultados y que permiten ampliar información sobre temas relacionados con esos resultados.

Yahoo! quiere impulsar el uso de este servicio, y ya ha organizado un concurso dirigido a cualquiera que quiera utilizar dicho servicio para demostrar su potencia. El concurso SearchMonkey Developer Party pondrá a prueba a los participantes hasta el 14 de junio de este año, con un premio de 10.000 dólares para el ganador.

vINQulos

Yahoo! Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor