Si no te gusta el software de tu iPod, cámbialo

El proyecto libera este firmware con licencia GPL y la idea es la de sacar mucho más partido a las capacidades hardware de cada reproductor para poder ir más allá de lo que el propio fabricante. Estos firmwares ofrecen posibilidades sorprendentes tanto en el soporte de códecs de audio y vídeo como en la presentación de todo tipo de plugins y complementos que permiten usar el reproductor de formas sorprendentes.

Como indican en Genbeta, el proyecto que nació en 2001 ya está realmente maduro y es compatible con un buen grupo de dispositivos, entre los que se encuentran los iPod – hasta los de generación 5.5, es decir, excluyendo los actuales iPod Classic, iPhone o iPod Touch, etc –  o los dispositivos de firmas como iRiver, Toshiba, Archos o iAudio.

El soporte de códecs de audio – incluyendo formatos sin pérdida como FLAC – o de juegos – Doom y un emulador de NES, entre otros – son algunas de sus opciones, pero lo mejor de todo es que tendremos la opción de instalar un bootloader para no quitar el sistema ‘de serie’ y elegir si queremos iniciar el reproductor con su software nativo o con Rockbox.

vINQulos

Genbeta

Rockbox