Si pirateas sin beneficio económico, puedes estar tranquilo

Empresas

La sentencia de un juez en Badajoz ha demostrado que la justicia americana no siempre es universal. Las copias que un joven había realizado para su uso propio con contenido obtenido de redes P2P no han servido para condenarle, y el juez le ha declarado inocente de delito contra la propiedad intelectual.

El caso de Juan Antonio T.S., de 29 años de edad, llevaba ya 5 años en los juzgados, pero finalmente este joven ha sido declarado inocente de las acusaciones de violar la propiedad intelectual. Juan Antonio había pirateado música, películas y videojuegos, pero al no haber comercializado dichas copias para tener un beneficio económico no cometió delito según la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz.

El juzgado de Llerena, localidad en la que vive el acusado, realizó un registro de su casa y su ordenador y encontró copias de música además de otros contenidos, pero no se ha podido demostrar el ánimo de lucro ni el perjuicio a terceros que estaba tratando de ser demostrada por la ADESE (Asociación Española de Empresas de Software de Entretenimiento).

También se había descargado series y películas, pero al haber sido ya emitidas en televisión dichos contenidos tampoco violaban la propiedad intelectual tal y como dictamina la ley desde el año 2006.

Más información en la noticia original, en Hoy.es.

vINQulos

Hoy.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor