Si quiere un 17% más de ingresos, apúntese al carro de las TI

Empresas

El último informe anual de IT Policy Compliance Group destaca los beneficios del uso de las tecnologías de la información en la empresa

Unos ingresos un 17% mayores y una subida de beneficios de un 14% son los beneficios más apetitosos que las tecnologías de la información (TI) pueden conseguir para la empresa. Las TI  mejoran, claramente, el rendimiento de la empresa, como asegura el Informe anual 2008 “IT Gouvernance, Risk and Compliance” que acaba de hacer público el IT Policy Compliance Group.
“Esta investigación ofrece una base objetiva para evaluar la madurez de las prácticas actuales, los resultados empresariales relacionados con ellas y la capacidad para identificar qué practicas y capacidades ofrecen un valor mayor”, asegura el director general del IT Policy Compliance Group, Jim Hurley.
Así, la investigación ha concluido que la madurez de las prácticas y las capacidades de las TI tienen un impacto positivo en el buen rendimiento de la empresa.  La tecnología puede servir para reducir los riesgos, las perdidas y los gastos empresariales.
Además de beneficios económicos, las tecnologías de la información también tienen consecuencias intangibles. Los clientes están más satisfechos. Y, a consumidores más contentos, la fidelidad de la marca aumenta y la competencia se encuentra con una empresa más fuerte a la hora de robar la clientela. Las pérdidas derivadas de la pérdida de clientes se reducen, de este modo, en un altísimo 96%.
Las TI también mejoran la relación de las empresas con los poderes estatales. Según recoge este estudio, el cumplimiento de las normativas legales es más fácil, o que reduce los gastos asociados a su cumplimiento en un 50%.
IT Policy Compliance Group ha entrevistado a más de 2.600 organizaciones de ámbito global a lo largo del estudio. Durante el proceso, se evaluó el impacto de las TI en protección de datos, cumplimiento normativo y resultados empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor