Si usas Vista, ya puedes ahorrar batería en tu portátil

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

Una pequeña aplicación freeware llamada Vista Battery Saver acaba de aparecer para rescatar a los usuarios con Windows Vista instalado en sus portátiles. Su objetivo: aumentar de forma notable la autonomía de las baterías, a costa de los efectos visuales, claro.

La pequeña utilidad muestra una ventana en la que podremos activar y desactivar a nuestro antojo una serie de opciones visuales que mejoran el aspecto visual del escritorio en Vista, pero que también tienen una desventaja importante: se comen la batería.

Entre las opciones manejables está la activación de las características de Aero y la Barra Lateral (Sidebar), que son verdaderas tragonas de energía. El autor afirma que su desarrollo es capaz de ahorrar el 70% de la autonomía con esas opciones desactivadas.

vista battery.png

Resulta interesante comprobar que según el blog del equipo de desarrollo de Windows Vista, Aero no incrementa prácticamente nada el consumo de energía: de un 1 a un 4% según sus estudios, pero ellos mismos reconocen que la carga de trabajo del portátil en cada momento es una variable crítica en este tipo de medidas. Así que si tenéis Vista instalado en algún portátil, os animamos a probarla y comentar si realmente funciona. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor