Sid Meier entra en el Guinnes por ser el creador de videojuegos más premiado

“Me siento afortunado de poder hacer lo que amo y estoy muy agradecido por todos los maravillosos reconocimientos que he recibido en los últimos años”. “Estoy muy emocionado de formar parte del prestigioso libro”, indicó Meier.

Cofundador de la mítica Microprose en 1982, desarrolló el primer Civilization en 1991, la saga por la que es más conocido y que es considerada por crítica y público como el máximo exponente en juegos de estrategia por turnos. Para muchos, su segunda parte de 1996 es uno de los mejores videojuegos jamás creados.

En ese mismo año fundó la compañía Firaxis Games de la que actualmente es su director creativo. En 1999 fue la segunda persona que entró en el salón de la fama del Computer Museum of America’s. Entre sus creaciones más notables además de la saga Civilization destacan F-15 Strike Eagle, uno de los primeros simuladores de combate aéreo, el simulador de trenes Railroad Tycoon u otros títulos de estrategia como Colonization, Alpha Centaury o más recientemente CivCity: Rome.

Actualmente, Meier prepara el lanzamiento de Civilization Revolution, la apuesta por trasladar la famosa franquicia de estrategia por turnos a las consolas de última generación. Revolution está previsto que se ponga a la venta la próxima semana para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y la portátil Nintendo DS.

vINQulos
GameDaily