Sidecar: el soporte que amplia la pantalla de tu ordenador con tu tablet o smartphone

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

¿Se te queda corto el ordenador? ¿Necesitarías una pantalla adicional? Pues si eres de los que atesoras dispositivos de la manzana mordida (esta solución está espefícicamente diseñada para ellos, pero probablemente sea compatible con otros equipos) estás de enhorabuena. Como en el mundo de la motocicleta Sidecar representa la posibilidad de ampliar lateralmente tu máquina.

En este caso se trata de colocar una segunda pantalla en el lateral de la que estamos empleando, y ya en cuanto a la finalidad o usos lo dejamos a tu imaginación y/o necesidades. En su modo más habitual la idea es complementar un MacBook Pro con un iPad, pero se admiten otras configuraciones.

sidecar 1

Por ejemplo, colocar el móvil o, si tienes un MacBook Air y por una elemental cuestión de peso y equilibrio, colocar en este soporte un iPad pero el modelo Mini. El funcionamiento del soporte Sidecar no tiene ningún misterio, se trata de una pieza de silicona capaz de sujetar con firmeza ambos elementos evitando arañazos.

sidecar 2

El fabricante considera que esta pieza puede constituir el punto de anclaje universal entre distintos dispositivos pero por el momento han iniciado la comercialización del modelo específico para productos Apple a través de la conocida plataforma de micromecenazgo Kickstarter, habiendo conseguido la financiación requerida por parte de los micromecenas, habiendo procedido ya a la fabricación de la pieza y siendo inminente el inicio de la recepción de los pedidos, este próximo mes de diciembre.

sidecar 3

Inicialmente se fabrica en colores verde y negro, con dos tamaños en función del ordenador portátil al que va dirigido, MacBook Pro o MacBook Air.

sidecar 4

Y sí, si así lo requieres puedes usar dos, uno para cada lado de la pantalla, para tablet y móvil.

vINQulo

Kickstarter

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor