SIDSA a punto de quebrar tras quedarse fuera de la TDT

OperadoresRedes

La empresa tecnológica española prepara una denuncia contra Abertis y Nagravisión ante la competencia.

Tras perder la batalla que mantenía frente a la multinacional Nagravisión por hacerse con el negocio de la TDT de pago, situación que le ha dejado prácticamente al borde de la quiebra, la compañía SIDSA va a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra Abertis Telecom y Nagravisión por abuso de posición dominante.

En septiembre, Nagravisión anunció oficialmente que su sistema de acceso condicional Nagra Media Access había sido elegido para asegurar la plataforma de televisión digital terrestre de pago TDT Premium gestionada por Abertis Telecom. De esta manera, Nagra Media Access pasa a integrarse en los descodificadores y módulos de acceso condicional (CAM) homologados TDT Premium.

Según informó la empresa española a Europa Press, la elección del sistema de acceso condicional de Nagravisión por parte de Abertis Telecom le “ha dado la puntilla a esta incipiente empresa española de tecnología”, que ya estaba siendo perjudicada por el retraso de sus proyectos internacionales de televisión móvil en el estándar DVB-H. Al parecer, todo ello ha hecho que deba a sus trabajadores varias nóminas y que su lista de acreedores vaya en aumento.

Paralelamente a la preparación de la denuncia ante la CNC, SIDSA está negociando con Nagravisión para, al menos, poder participar en el suministro de tarjetas PCMCIA en la TDT de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor