Siemens anuncia un recorte de 4.500 empleos

DespidosEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

La compañía alemana ha anunciado que los malos resultados de su Q2 le obligan a prescindir de 4.500 trabajadores de su plantilla.

Malos tiempos para Siemens, ya que la empresa con sede en Munich ha desvelado que necesita aplicar recortes en sus gastos y tendrá que acometer el despido de 4.500 personas, que hacen que desde diciembre su plantilla se haya reducido en 13.100 empleados.

En concreto, de los 4.500 despidos anunciados hoy, la compañía germana ha explicado que 2.200 se producirán en Alemania y el resto en otros países.

Según exponen en Bloomberg, la empresa necesita acallar la presión de los inversores después de que Siemens anunciara en septiembre la compra de la empresa Dresser-Rand, especializada en equipamiento para las industrias de gas y petróleo.

Los ingresos logrados por las Siemens en su segundo trimestre quedaron en los 18.000 millones de euros, lo que implica un ascenso del 8,1 por ciento.

Por último, la compañía alemana ha declarado que este año espera que los beneficios de sus acciones crezcan un 15 por ciento frente a los 6,37 euros logrados en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor