Mentor Graphics ya es propiedad de Siemens

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Mentor queda integrada en la división de software de Siemens que está dedicada a la gestión de ciclo de vida de producto.

Siemens ha confirmado el cierre de la adquisición de la empresa especializada en software de automatización de diseño electrónico (o EDA, por sus siglas en inglés) Mentor Graphics Corporation.

“La oferta de EDA de Mentor es muy importante para nuestra visión de crecimiento y para poder proporcionar el portfolio más completo de soluciones de software para la Empresa Digital”, ha comentado Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software, sobre la operación. “Herramientas de software como su Electrical & Wire Harness Design and Electronic Systems Design, complementan perfectamente nuestras soluciones, mientras que las herramientas para el diseño, verificación, prueba y fabricación de Circuitos Integrados amplían nuestra oferta y experiencia y aportan valor a un nuevo segmento de clientes”, ahonda Hemmelgarn.

Con este movimiento, Siemens se considera “líder en proporcionar una gama completa de soluciones de software integradas para toda la cadena de valor”. Aportaría ese valor tanto en herramientas de diseño de sistemas electrónicos como en circuitos integrados, en el segmento del software industrial.

Mentor integra ahora la división de software dedicada a la gestión de ciclo de vida de producto de Siemens, que en los últimos diez años ha invertido más de 10.000 millones de dólares en diferentes firmas de software.

El objetivo de Siemens sería entregar una completa solución de software para empresas que desarrollan diversos tipos de productos, desde smartphones a automóviles o electrodomésticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor