Siemens construirá un centro de I+D en Estados Unidos

EmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y Desarrollo

La compañía alemana apuesta fuerte por su crecimiento en el país norteamericano.

Siemens lleva haciendo negocios en Estados Unidos durante más de 160 años, y ahora la compañía europea va a fortalecer más su compromiso con ese país mediante la construcción de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo, que tendrá un coste de 300 millones de dólares.

Lisa Davis, miembro del Consejo de Administración de Siemens, ha indicado que con ese anuncio dejan patente su “pasión por fabricar, contratar y trabajar en Estados Unidos, estando cerca de los consumidores de ese país”, recogen en Reuters.

La nueva fábrica estará ubicada en Walpole, en el estado de Massachusetts, y la compañía asegura que el laboratorio de diagnósticos que instalarán allí supondrá la creación de 700 nuevos puestos trabajos de alta tecnología.

Actualmente, Siemens da empleo a más de 50.000 personas en Estados Unidos, un mercado muy importante para sus finanzas, ya que de ahí provienen el 21 por ciento de sus ingresos totales.

Lo cierto es que ese anuncio se suma a la tendencia de muchas empresas extranjeras de producir directamente en el país norteamericano, atendiendo así al reclamo de Donald Trump, que desea aumentar la producción local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor