Siemens deja de cotizar en las bolsas de Londres y Zurich

EmpresasMercados Financieros

La actividad bursátil de Siemens en ambos mercados es muy pequeña. La salida le permitirá reducir la complejidad de su estructura financiera.

El grupo alemán Siemens ha anunciado que dejará de cotizar en los índices de Londres y Suiza, dos mercados en los que su actividad bursátil es muy pequeña.

El movimiento se anuncia pocos meses después de la salida del mercado de Nueva York, donde también cotizaba la alemana hasta junio de este mismo año. Siemens cotizará únicamente en el mercado germano.

“Siguiendo la salida de la Bolsa de Nueva York a mediados de mayo de 2014 y la baja en el SEC en agosto, la salida de las bolsas de Suiza y de Londres es un paso lógico”, ha dicho Ralf Thomas, CFO de la firma, en un comunicado.

Londres apenas representaba el 3% de su volumen de cotización total y Suiza menos de un 1%. Las salidas se harán efectivas en octubre de 2014 y en enero de 2015, respectivamente.

Siemens estaría buscando reducir su complejidad financiera. La compañía, con sede en Munich, tiene más de 359.000 empleados y unas ventas anuales de 75.000 millones de dólares y beneficios netos de 4.600 millones de dólares.

La salida de los mercados de Londres, Suiza y Nueva York, permitirá a la compañía ahorrar costes, según los expertos, como publicaba hace unos meses el Telegram. En el último año las ventas han caído un 3,2% y los beneficios un 19,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor