Siemens encuentra comprador para su negocio de telco corporativo

Empresas

Siemens Enterprise Communications es ahora en un 51 por ciento propiedad de la estadounidense Alec Gores y Gores Group. Participarán también en la compañía Enterasys y SER Communications.

Siemens ha encontrado por fin comprador, o al menos, comprador a una parte de su división de telecomunicaciones para empresas. Siemens Enterprise Communications –que así se llama esta división- es en un 51 por ciento propiedad de Gores Group y en un 49 por ciento sigue siendo propiedad de Siemens. El resto se lo reparten Enterasys (que fue el brazo empresarial de Cabletron) y SER Communications.

Gore y Siemens invertirán 175 millones de euros cada uno en el nuevo consorcio de capital riesgo y continuarán centrándose en los mercados de energía, industria y salud. El acuerdo se hará notar sin duda en los resultados financieros de la alemana en el cuarto trimestre.

La producción en Leipzig continuará hasta el 2011, al menos, y la de Curitiba, en Brasil, no corre ningún peligro. No así la fábrica de Tesalónica, en Grecia, que será cerrada casi con toda seguridad.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor