Siemens Enterprise Communications se llama ahora Unify

ColaboraciónEmpresasSoftware

La intención de Unify es aprovechar el nuevo panorama de comunicación y colaboración empresarial a través de su Proyecto Ansible, que llegará al mercado en forma de SaaS durante el verano de 2014.

Siemens Enterprise Communications ya no es Siemens Enterprise Communications, ahora se llama Unify.

Hamid Akhavan, CEO de Unify
Hamid Akhavan, CEO de Unify

Este cambio de marca de una empresa dedicada al software y los servicios que surgió en 2008 de la comunión entre The Gores Group y Siemens AG y cuenta con decenas de oficinas repartidas por 33 países diferentes no implica un cambio en la propiedad ni tampoco en su estructura, según han explicado sus responsables, pero sí significa un mayor aprovechamiento de las tecnologías de comunicación y colaboración.

“Unify ocupa una posición única para dirigir a los clientes y a la industria hacia una nueva forma de trabajar que transformará la forma en la que las empresas  se comunican y colaboran, en la que la tecnología amplificará el esfuerzo colectivo de los trabajadores de la información, estimulará los equipos y los procesos, y mejorará el desempeño empresarial”, ha señalado el CEO de la firma, Hamid Akhavan, durante la presentación del nuevo nombre.

“Nuestra historia con Siemens es rica y la influencia de nuestro pasado como innovadores sigue siendo fuerte”, ha añadido antes de pronosticar que “nuestro futuro como Unify es imparable”.

Uno de los pilares fundamentales de Unify será el Proyecto Ansible, anunciado hace unos meses y que se materializará en julio de 2014.

Definido como un producto que “aprovecha iniciativas de colaboración dinámicas y seguras, agregación de contenido universal, una experiencia de uso unificada y cercana al consumidor”, el plan es entregarlo a los usuarios en forma de software como servicio y complemento de OpenScape.

Ya se sabe que admitirá voz, vídeo, texto así como pantalla compartida al mismo tiempo, además de ofrecer la posibilidad de mover conversaciones de uno a otro dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor