Siemens invertirá 1.000 millones de euros en startups e ideas disruptivas

Esto será posible gracias a la creación de una nueva unidad, next47, que de momento ya ha llegado a un acuerdo con Airbus para avanzar en temas de electrificación.

Con un tope de 1.000 millones de euros de financiación para proyectos disruptivos y nuevas tecnologías durante los primeros cinco años, Siemens ha decidido dar vida a una nueva unidad de negocio bautizada como next47. Es decir, una unidad enfocada a la inversión en startups.

“La propia Siemens fue una startup en 1847, fundada en un patio trasero de Berlín”, comenta Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, que explica así de dónde procede el nombre de la unidad. “Con next47, estamos a la altura de los ideales de nuestro fundador y creamos una base importante para fomentar la innovación a medida que seguimos desarrollando Siemens”.

Un proyecto en el que invertirá next47 ya ha sido revelado. Se producirá en colaboración con el gigante de la aviación Airbus con el objetivo de investigar en temas electrificación y, en concreto, en torno a sistemas de propulsión híbridos y eléctricos para aviones de pasajeros.

“Nuestra nueva unidad proseguirá rigurosamente la estrategia de Siemens y nos permitirá aprovechar las ideas disruptivas en nuestras áreas centrales de electrificación, automatización y digitalización”, indica Siegfried Russwurm, CTO de Siemens que de momento dirigirá también esta división. “Next47 proporcionarán la libertad para experimentar y crecer, sin las restricciones de organización de una gran empresa”, dice Russwurm. No en vano, funcionará de forma independiente pero aprovechando el hecho de ser parte de Siemens.

La actividad next47 todavía no ha entrado en funcionamiento. Lo hará a partir del 1 de octubre de este año, con tres oficinas repartidas por las ciudades de Berkeley, Shanghái y Múnich.