Siemens podría recortar hasta 10.000 puestos de trabajo en Europa

Empresas

La compañía quiere acogerse a un programa de austeridad y reducción de costes vistos los malos resultados económicos.

Siemens se podría enfrentar a unos meses complicados. El pasado mes de julio, la compañía alemana presentó unos resultados financieros bastante pobres y por debajo de las expectativas. En los primeros nueve meses del año financiero, los pedidos se redujeron, sólo en Alemania, un 43%.

Esta situación, acompañada de la coyuntura económica en Europa, podría provocar que Siemens pusiera en marcha un plan de reestructuración y reducción de costes, lo que conllevaría un importante recorte de puestos de trabajo. Hasta 10.000 empleos podrían verse afectados.

El diario alemán BörsenZeitung, el primero en dar la noticia, asegura que esta decisión está en conversaciones internas de la compañía y que hasta octubre o noviembre no habría una resolución al respecto.

Respecto a España, Europa Press se puso en contacto con un portavoz de la empresa, quien declinó hacer declaraciones. La plantilla de Siemens España cuenta con cerca de 3.000 empleados; si bien, hasta los próximos meses no se sabrá si el programa de austeridad planteado repercutirá en los trabajadores españoles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor