Siemens quiere separarse de Fujitsu

PCWorkspace

Según informa The Wall Street Journal, Siemens ha dicho que quiere vender el 50 por ciento de las acciones que tiene en Fujitsu Siemens Computers, un acuerdo que ha durado nueve años.

Un representante de Fujitsu en Tokio confirmó que las dos compañías están en estos momentos discutiendo sobre el futuro de esta empresa conjunta. El acuerdo original entre las dos empresas expira en 2009, por lo que tanto Fujitsu como Siemens tienen que decidir si lo renuevan o si lo dan por concluido. Si alguna de las dos partes decide abandonar el acuerdo, la otra parte tiene el derecho a comprar sus acciones, pero en el mercado de recesión económica actual, no queda muy claro cuál de las dos empresas estaría dispuesta a afrontar una inversión así.

La empresa se formó en 1999, después de que un intento de acuerdo entre Siemens y Acer fallase. Siemens buscaba un socio que le permitiese competir mejor con los fabricantes de hardware americanos y japoneses.

Fujitsu Siemens opera en 36 países y emplea a unas 10.500 personas. En su último año fiscal sus ingresos fueron de 6.600 millones de euros y sus beneficios brutos de 105 millones de euros.

vINQulos
PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor