Siemens recibe una línea de crédito de 3.000 millones de dólares

Empresas

El acuerdo reemplaza al previo, de 5.300 millones de dólares, que caducó el mes pasado.

La compañía europea Siemens ha anunciado el cierre de una nueva línea de crédito de 3.000 millones de dólares por un período de 5 años.

El acuerdo, anunciado hace unas semanas y que se ha cerrado hoy, reemplaza al previo que expiró el mes pasado. Éste, como publica Bloomberg, ascendió a 5.300 millones de dólares.

La compañía ha señalado a través de un comunicado que recoge Reuters que el capital “contribuirá a la flexibilidad financiera de Siemens”.

La compañía ha anunciado recientemente que despedirá a 15.000 empleados, lo que a pesar del volumen, sólo supone un 4% de su fuerza laboral. La tercera parte de los recortes afectarán a su plantilla en Alemania.

El gigante alemán intenta de esta forma reflotar sus debilitadas cuentas. Los malos resultados registrados y la caída de las previsiones para próximos ejercicios forzaron la salida de Peter Loescher como CEO.

Bajo el nuevo liderazgo de Joe Caser, Siemens deberá de centrar sus esfuerzos en rentabilizar las adquisiciones (especialmente en el sector ferroviario) y en acelerar la consolidación de los proyectos contratados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor