Siemens refuerza su estrategia en EE.UU.

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El gigante alemán ha dado a Stanley McChrystal, alto cargo del ejército estadounidense, un papel de supervisión.

Siemens quiere fortalecer su estrategia en los EE.UU. Para ello tiene previsto anunciar a miembros de la junta de supervisión de una unidad recién creada que pretende la creación y obtención de unos contratos más relevantes con el gobierno federal.

The Wall Street Journal interpreta el movimiento como una estrategia de Siemens para tener más negocios e influencia en Washington. EE.UU. es, de hecho, el mayor y más importante mercado para Siemens, bastión de su mayor competidor, General Electric.

El gigante alemán tiene un objetivo: duplicar los encargos anuales del gobierno estadounidense hasta los 2.000 millones de dólares en 2015. Entre los bienes que se exportarán: tecnologías de redes inteligentes o las relacionadas con la industria médica.

Con este objetivo en mente, Siemens ha movido ficha. La contratación de McChrystal se une a las de otros veteranos de Washington. Juntos formarán el consejo para supervisar la recién creada unidad federal. Su principal cometido será cerciorarse de que la compañía sigue los protocolos de seguridad estadounidenses, que ejecuta las órdenes federales y por supuesto, la aportación de un punto de vista estratégico, informa The Wall Street Journal.

McChrystal fue comandante jefe del ejército estadounidense en Afganistán. Abandonó recientemente el cargo presionado por la filtración de unas duras críticas por parte del general a la administración Obama.

La creación del consejo es obligada de acuerdo con la legislación estadounidense. Siemens es una empresa extranjera, por lo que está obligada a incorporar una empresa de EE.UU. con su propia junta para llevar a cabo negociaciones con el gobierno federal.

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