Siemens se divorcia de Fujitsu

Empresas

En los negocios no hay amor que valga si no se cumplen las previsiones de beneficio y según leemos en el portal económico CincoDías, se cumplen los rumores veraniegos y los alemanes han roto su relación con la compañía japonesa, que por medio de una empresa mixta unieron sus fuerzas en 1999 para “conquistar el mercado europeo de ordenadores personales y servidores”.

Fujitsu Siemens Computers, capitalizada al 50%, se convirtió tras su creación en el tercer productor europeo de ordenadores de sobremesa, portátiles, terminales informáticos con sistemas UNIX e Intel y grandes unidades para bancos y empresas.

Actualmente no supera el 5% de cuota mundial de ordenadores y se encuentra bastante alejada de los cinco primeros: HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba, no consiguiendo alcanzar los ambiciosos objetivos iniciales.

Aunque el contrato termina el próximo año y se renovaría automáticamente cinco años más, puede romperse por alguna de las partes como así hecho Siemens, que como es preceptivo ha ofrecido a su socio su participación con plazo hasta finales de septiembre.

El problema será, como casi siempre, el precio que los japoneses están dispuestos a pagar por las acciones de Siemens. Según leemos, el semanario económico alemán Wirtschaftswoche, publicará todos los detalles del divorcio en su edición del lunes.

vINQulos
CincoDías

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor