Siemens anunciaría entre 10.000 y 15.000 despidos

De acuerdo a la información del diario alemán Handelsblatt que fue citada por Reuters, Siemens podría recortar entre 10.000 y 15.000 empleos. Los sectores afectados por la medida serían los departamentos de Administración, Marketing y Ventas.

Cabe destacar que, a nivel oficial, la empresa aún no ha confirmado los detalles de su plan de recortes de empleo. Sin embargo, ya ha anunciado que planea reducir sus costes administrativos en cerca de 1.200 millones de euros dentro de los próximos dos años.

El sindicato alemán IG Metall ha expresado su preocupación por las medidas que tomará Siemens, al estimar que el recorte podría alcanzar un máximo de 10.000 puestos de trabajo. De confirmarse la información publicada por Handelsblatt, los despidos serían todavía más de los previstos por el sindicato.

Investigan casos de corrupción en Argentina

En otra noticia, Siemens ha confirmado que investiga a su filial argentina por posibles casos de corrupción. Según comenta el diario Clarín, un equipo de cinco auditores se encuentra en Buenos Aires para analizar la denuncia de antiguos empleados del grupo.

De acuerdo a lo denunciado, los funcionarios de Siemens habrían pagado 70 millones de dólares durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999) para obtener el contrato para realizar los DNI argentinos. Con esa misma intención y para reflotar el negocio, habrían desembolsado otros 10 millones de dólares entre 2002 y 2003, con Eduardo Duhalde como presidente argentino.

Casualmente, ayer el máximo dirigente de la filial argentina de Siemens, Matthias Kleinhempel, dejó su puesto, aunque voceros de la empresa aseguraron que la decisión no tuvo relación con las investigaciones por corrupción.