Siemens crece en el Q1, a pesar de las “desafiantes condiciones”

Empresas

Los ingresos suben un 7%, superando los 19.600 millones de euros.

Siemens acaba de presentar unos resultados altamente positivos para el Q1, período en el que ha conseguido cifras positivas manteniendo su tendencia al crecimiento a pesar de las “desafiantes condiciones” económicas derivadas de la crisis.
La compañía alemana ha sumado un 7% a su cifra de ingresos, que alcanza los 19.634 millones de euros y que se mantiene en números positivos en las tres zonas en las que la firma está presente.
Estos buenos resultados permiten a la empresa mantener unas cifras igualmente optimistas en el campo de los beneficios netos: Siemens ganó en el trimestre saliente 1.230 millones de euros (2.005 millones en el beneficio total), lo que supone un 17% más que en el primer trimestre de 2008.
A pesar de todo, no todas las cifras son positivas para la compañía, que acusa una bajada en los pedidos en relación al Q1 de 2008. Tal y como explica la empresa, las cifras del primer trimestre del año precendente habían presentado “cifras record”.
“Siemens ha logrado un buen comienzo para el ejercicio 2009, con mejores resultados en los pedidos que la mayoría de nuestros competidores”, explica el presidente de la compañía, Peter Löscher. “Mientras controlamos de cerca las condiciones del mercado, seguimos avanzando con fuerza, confianza y decisión”.
De hecho, Siemens se ha marcado para el presente ejercicio un objetivo ambicioso en materia de beneficios. La compañía espera alcanzar un beneficio total de entre 8.000 y 8.500 millones de euros.
Los buenos resultados ya le han conseguido la confianza de los inversores. La firma suma un 3,49% en el mercado bursátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor