Siemens demandará al antiguo comité ejecutivo

Empresas

La compañía alemana cree que está más que probado que estos 11 directivos son responsables de los casos de corrupción que han azotado a la empresa.

Siemens ha decidido presentar una demanda por daños y perjuicios contra los once miembros del antiguo comité ejecutivo de la compañía por su responsabilidad en los casos de corrupción.

La compañía ha tomado la decisión de demandar a estos once directivos tras una reunión del consejo de supervisión, por considerar probado que faltaron a sus obligaciones de control y de gestión entre 2003 y 2006.
Siemens los relaciona así con el escándalo de corrupción en el que está implicada la firma y que le ha ocasionado daños financieros.
En este proceso penal, se investiga el pago ilegal de 1.300 millones de euros en concepeto de sobornos para lograr encargos en el extranjero y están implicadas 300 personas.
Ayer mismo, la justicia alemana condenaba a un ex-directivo de la compañía, Reinhard Siekaczek , a dos años de libertad condicional y al pago de una multa por 49 casos de desfalco, en el primer proceso penal por los casos de corrupción en la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor