Siemens despedirá a 17.200 empleados

Empresas
0 0 4 comentarios

La empresa alemana sigue con su proceso de reestructuración y ha anunciado que se ve obligada a despedir a 17.200 trabajadores, sobre todo de los que tiene en Alemania.

Siemens, que tiene la sede central en Munich, emplea en la actualidad a 400.000 personas, pero con la reestructuración tendrá que despedir a 17.200, sobre todo trabajadores de perfil bajo y puestos de gestión intermedia. De ellos, unos 6.400 puestos serán reducidos sólo en Alemania, según ha publicado el New York Times.

Con esta estrategia, el nuevo jefe ejecutivo, Peter Löscher, espera reducir costes y preparar a la compañía para una posible recesión económica. Los trabajadores de la empresa alemana no serán los únicos perjudicados. La compañía habría reducido el número de empresas que se encargan de la gestión en el mercado exterior de 70 a 20, y habría acometido una reorganización de las unidades de negocio simplificándolas en tres divisiones principales: industria, energía y salud.

Löscher cree que estas acciones permitirán a la compañía ahorrar 1.200 millones de aquí al 2010, un dinero que le vendrá muy bien ahora que las acciones de Siemens han perdido en solo un año dos tercios de su valor.

El anuncio no se hará oficial, según el New York Times, hasta el 7 de julio.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor