Siemens gana tres veces menos que en 2007

Siemens ha publicado hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, en el que ha registrado un acusado descenso de los beneficios respecto al Q1 de 2007. Ahora, la compañía ha logrado 412 millones de euros, mientras que el curso anterior las ganancias ascendieron hasta los 1.259 millones de euros. Wall Street, por su parte, contaba con 432 millones de beneficios.
El beneficio operativo también bajó, esta vez un 32 por ciento, con 1.203 millones de euros, mientras que el volumen de negocios subió un 1 por ciento hasta alcanzar los 18.094 millones de euros. Las previsiones para el resto del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre son mantenerse en las mismas cifras que el año pasado. Por zonas, Alemania aumentó un 23 por ciento el número de pedidos este trimestre, resto de Europa un 2 por ciento, Asia/Pacífico un 17 por ciento y América un 3 por ciento
La crisis que azota a la compañía desembocó en una política de despidos que ha afectado a 6.800 trabajadores.
“Hemos demostrado nuestro compromiso de incrementar la transparencia y responsabilidead en Siemens”, ha declarado el presidente de la compañía, Peter Loscher.