Siemens no rebaja sus objetivos, pese al ciclo económico

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La mayor compañía electrónica europea no observa aún ningún impacto negativo sobre su crecimiento.

Siemens no reducirá sus expectativas de negocio para el año 2008, pese a la fase de desaceleración económica global. Así lo afirmó a Bloomberg el CEO de la empresa alemana, Peter Loescher, quien reconoció que “es evidente que estamos entrando en una fase de desaceleración en el mundo, pero no vemos aún ningún impacto sobre nosotros”.

De esta forma, Siemens aspira a cerrar el presente año con un porcentaje de crecimiento en las ventas que doble el ritmo de progreso de la economía mundial. Mientras, el crecimiento de los beneficios de operaciones doblará al de los ingresos.

Para Loescher, la razón de este buen comportamiento de su compañía en un marco económico menos atractivo estriba en su amplia cartera de clientes, ya que Siemens abarca una amplia gama de sectores, desde escáneres médicos turbinas de viento.

Además, los sectores industriales en los que trabaja Siemens se ven menos afectados que otros ante la coyuntura actual y se piensan a largo plazo. Sin embargo, Loescher advirtió que “no debemos engañarnos a nosotros mismos. Si el total de la economía global se frena, nos veremos afectados como cualquier otro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor