Siemens podría ser multada con 4.000 millones de euros

Empresas

Un semanario alemán afirma que el propio consejo de control de la compañía cuenta con que las autoridades apliquen el denominado ‘factor tres’.

La sanción económica que los dirigentes de Siemens manejaban podría triplicarse, según apunta el semanario alemán ‘Witschaftswoche’. La firma alemana estipulaba que la multa por su antigua política sistemática de sobornos para conseguir contratos ascendería a 1.000 millones de euros. Pero, nada más lejos, las autoridades regulatorias aplicarán el denominado ‘factor tres’ a la hora de cuantificar la multa, ascendiendo a 4.000 millones de euros la cantidad a pagar.
Con todo, en el caso de que las autoridades encargadas de la investigación, el departamento de Justicia de Washington y la SEC demuestren que la compañía alemana empleó 1.300 millones de euros en sobornos, Siemens será multada con 4.000 millones de euros.
Mientras, en otra publicación germana, el dominical ‘Welt am Sonntag’, el presidente del consejo de control de Siemens, Gerhard Cromme, ha dicho que la investigación podría finalizar esta primavera. Una investigación sobre la que afirma haber recibido “datos sustanciales y graves” de las autoridades sobre la magnitud del escándalo. Ante lo que se defiende señalando que estas prácticas  fueron ocultadas por parte de la dirección al propio consejo de control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor